Habitania Social > El Sistema

El Sistema

Desarrollo del sistema constructivo

 

Para el desarrollo y construcción de este proyecto se ha decidido el empleo de las técnicas y materiales de la vivienda industrializada, pensando en todas las ventajas – tanto económicas, como financieras y de plazos – que aporta este sistema con respecto a la construcción tradicional. Dentro de las opciones que ofrece el mercado en cuanto a suministro de dicho sistema, se ha seleccionado a la empresa Global Housing / Habitania Social debido a la alta calidad de su producto, su experiencia y su know how.

Global Housing / Habitania Social lleva 10 años innovando en el campo de la vivienda social de calidad, habiendo construido viviendas en Europa, Asia, África e Iberoamérica y además ha sido seleccionada por el programa de vivienda social “Base of the Pyramid” de las Naciones Unidas, creado para proveer de vivienda a los que más la necesitan.

Global Housing / Habitania Social no tiene un modelo estándar, sino que cada vez adapta su sistema al diseño del arquitecto, y las necesidades del Cliente, manteniendo, eso sí, la modulación y otros aspectos derivados de la industrialización. El diseño de la vivienda se adapta a cada mercado y climatología, permitiendo la realización de viviendas de cualquier tamaño, y hasta 4 plantas. Su sistema constructivo cumple con la normativa española del Código Técnico de la Edificación (seguridad estructural, en caso de incendio, y de utilización, salubridad, protección contra el ruido y ahorro de energía), así como la Norteamericana ASTM 74 y 562 y todos sus proyectos son certificados por Bureau Veritas o SGS.

Las viviendas Global Housing / Habitania Social priman en su construcción los aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética, combinando un elevado confort interior con un bajo consumo de energía, debido a su alto nivel de aislamiento, un control riguroso de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire no deseadas.